lunes, 6 de marzo de 2017

Pablo Iglesias, sobre determinados medios: "Hay momentos en que hay que decir: esto es indecente"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias afirma que su partido es el peor tratado por los medios de comunicación porque se rebasan "todas las líneas rojas" y los criterios deontológicos. "Lo que se hace con nosotros no se hace con ningún otro partido", ha aseverado. Y por ello ha defendido la necesidad de plantear críticas en determinados casos.

Iglesias hace esta reflexión en el contexto de una entrevista con cinco militantes de Podemos emitido en el canal de TV "La sexta" que han repasado en clave crítica los últimos y convulsos meses de la formación morada. "Hay momentos en los que hay que decir: oye, esto es indecente lo que se está haciendo", ha asegurado en relacíón a determinadas entrevistas con dirigentes de Podemos que juzga que son "maniqueas". También ha censurado el trato que recibe la nueva portavoz del partido, Irene Montero. "Me preocupa que la ataquen por ser mujer, ni a ti ni a mi nos van a preguntar nunca con quién hemos dormido", y añade que "tratar de repeler un ataque perjudicando en sus derechos a compañeras es una cosa que no deberíamos hacer nunca".
El dirigente de izquierdas ha citado casos concretos, como una entrevista de Susana Griso con Íñigo Errejón en 'Espejo público', de Antena 3, o bien la presencia de Eduardo Inda en tertulias de La Sexta. "Eduardo Inda no es pluralidad informativa, eso es basura y eso perjudica a la credibilidad del canal", ha afirmado. A renglón seguido ha explicado que eso genera respuesta del medio de comunicación: "Claro que al que esté ahí el van a decir: "dile al 'coletas'...".
Siguiendo con el tono crítico, el dirigente político ha afirmado que determinada persona "va al consejo editorial de El País y allí le dicen lo que tiene que hacer... Nosotros haremos cosas muy mal pero a mí no me dice ningún consejo editorial lo que tenemos que hacer o decir"