miércoles, 7 de diciembre de 2016

Errenteria IrabaziZ pide al Pse que se ponga a trabajar por Errenteria

Los acuerdos alcanzados con la Diputación Foral de Gipuzkoa son acuerdos (en forma de convenio) con el Ayuntamiento de Errenteria. No son acuerdos del PSE con Bildu o Errenteria IrabaziZ. Ni la Diputación es la “Casa del Pueblo”, ni el Ayuntamiento una “Herriko Taberna”. Mal anda el PSE si no guarda mínimamente las formas en este caso. Resulta triste el empeño del portavoz del Pse “salir en la foto” aunque nada se tenga que ver.



Dia a día la realidad viene a demostrar que el único empeño del PSE en Errenteria es “vender humo”. Insisten en dar la sensación a través de los medios de comunicación de “hacer algo” cuando la realidad demuestra que nada se hace o se aporta.

Desde Errenteria IrabaziZ reconocemos el empeño convertido en una obligación para éllos y éllas en aparecer en “el papel”. Agradeceríamos el mismo empeño y “obligación” en aportar en las comisiones municipales, en los Plenos, en los consejos asesores… pero eso “no vende” ni genera titulares en la prensa y por ello dedican escaso tiempo a la labor.

El PSE se ha “borrado” de aportar a hacer una Errenteria mejor desde que en el año 2011 perdieron la Alcaldía. Desde ese momento su única política es una continua labor de “acoso y derribo” a los gobiernos municipales que se han dado desde esa fecha. Triste balance el que pueden realizar de seis años de actividad municipal.

Errenteria avanza a pesar del PSE. Avanza por el camino marcado en el “Plan estratégico Errenteria 2025” y por el “Acuerdo de Legislatura 2015-2019” suscrito entre Bildu y Errenteria IrabaziZ. Es en esos acuerdos y planes donde se inscriben las actuaciones que se van a desarrollar en Errenteria con las aportaciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa. ¿Que a aportado el PSE de Errenteria a esas actuaciones? Nada. Esa es la realidad que no se puede modificara golpe de titular o de largas notas de prensa.

Los acuerdos alcanzados con la Diputación Foral de Gipuzkoa son acuerdos (en forma de convenio) con el Ayuntamiento de Errenteria. No son acuerdos del PSE con Bildu o Errenteria IrabaziZ. Ni la Diputación es la “Casa del Pueblo”, ni el Ayuntamiento una “Herriko Taberna”. Mal anda el PSE si no guarda mínimamente las formas en este caso. Resulta triste el empeño del portavoz de “salir en la foto” aunque nada se tenga que ver.

Por ello pedimos una vez más que el PSE se ponga de una vez a trabajar para seguir impulsando Errenteria. Que busque menos el titular o la foto y trabaje más en Consejos Asesores, comisiones o Plenos Municipales. Para ello se supone que deben estar en el Ayuntamiento, aunque su ausencia resulta cada vez más clamorosa.