lunes, 15 de junio de 2015

Intervención de Jon Collar en el acto de EH-Bildu-Errenteria IrabaziZ (11-6-2015)

Lehenenik eta behin, mila esker gaur gerturatu zareten bizilagun guztei, hau zuengatik eta zuentzako antolaturiko aurkezpena da, hurrengo lau urtetako legegintzaldiko oinarri politikoen aurkezpen publiko eta parteartzailea. 
 

Como bien comentamos a lo largo de la campaña la agrupación de electores Errenteria Irabaziz surge de la generosidad y trabajo de vecinos y vecinas de Errenteria, que queremos ser partes activas del cambio, del cambio en Errenteria y de la transformación política y social que entendemos mayoritaria entre la ciudadanía. Para ello decidimos dar un paso adelante y optar por la fórmula jurídica de AGRUPACIÓN DE ELECTORES; como vehículo para presentarnos a los pasados comicios municipales. Puesto que entre todos y todas entendimos esta fórmula se ajustaba más al sentido del proyecto que planteábamos. Una iniciativa basada en las decisiones en asamblea, Tenemos muy claro que Errenteria Irabaziz No somos Podemos, IU y Equo, somos vecinas y vecinos de nuestro pueblo haciendo política y sin tener directrices impuestas desde partido alguno.

La Agrupación de electores Errenteria IrabaziZ asumimos el compromiso de trabajar e impulsar una Errenteria más justa, participativa y sostenible. Entendemos e interpretamos que ese, es el papel que nos ha dado la ciudadanía de Errenteria el pasado domingo 24 de mayo. Y entendemos también que la mayoría de Errenteria quiere tener un gobierno estable, un gobierno en mayoría y un gobierno que piense y anteponga a las personas, antes que a intereses clientelares o partidistas.

En nuestra agrupación aceptamos el compromiso y entendemos que el tiempo de llevarlo adelante es ahora. No surgimos para ser espectadores de la política municipal. No vamos a esperar a no se sabe que circunstancia o a que acontecimiento por llegar.... Es ahora cuando se abre una ventana de oportunidad no para Errenteria IrabaziZ o para Eh Bildu, sino para que entre todas y todos ganemos Errenteria para la ciudadanía.

Pondremos todo el esfuerzo de nuestra parte para no decepcionar, no sólo a los y las votantes de ambas formaciones, sino a la mayoría de vecinas y vecinos. Lo haremos desde la humildad y desde la honestidad, desde la transparencia y desde la apuesta por la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Y prueba de ello es este acto, abierto y transparente donde nos comprometemos directamente con cada una de vosotras y vosotros.

Desde un principio, en los encuentros previos entre ambas formaciones, entendimos que fruto de esos encuentros tenían que ser acuerdos para impulsar una Errenteria, que diesen respuestas a las necesidades de todas y todos sus vecinos, acuerdos públicos. Respuestas concretas a situaciones concretas....y entendimos que todas estas circunstancias se podían asumir gracias a la estabilidad de un gobierno en mayoría, un gobierno conjunto entre ambas formaciones.