miércoles, 8 de abril de 2015

Errenteria Irabaziz pide el aval de la ciudadanía de Errenteria


Rueda de prensa de Errenteria Irabaziz (8 de abril de 2015)
Mediante esta rueda de prensa queremos trasladar a las vecinas y vecinos de Errenteria que NECESITAMOS SU COLABORACIÓN. Como bien sabéis hemos optado por la fórmula legal de AGRUPACIÓN DE ELECTORES para presentarnos a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Ello conlleva la obligación legal de que, al menos, 500 vecinos y vecinas de nuestro pueblo avalen nuestra candidatura.
La actual normativa legal es una CARRERA DE OBSTÁCULOS para quienes optamos por ir por otras vías diferentes a la de los partidos políticos. No criticamos esas vías, pero sí que se pongan trabas a quienes consideramos que es deseable y posible optar por otros caminos.  Por eso necesitamos del apoyo de una parte importante de quienes vivimos en Errenteria. Eso no significa que compartan nuestros planteamientos políticos, significa que apoyan algo tan elemental que quienes optan por presentarse a una elecciones municipales lo podamos hacer en IGUALDAD DE CONDICIONES que el resto de candidaturas que se presentarán en nuestro municipio.  Resulta evidente que esa igualdad se rompe de entrada al exigirnos algo que NO SE EXIGE a los partidos políticos tradicionales.
Agradecemos a todas las personas que en estos pasados días ya han firmado para que ERRENTERIA IRABAZIZ esté presente en las elecciones municipales. Pero necesitamos MÁS APOYO. Este sábado estaremos presentes entre las 11 y las 13horas en Niessen, Gabierrota, Beraun e Iztieta. El domingo estaremos en la Herriko Plaza en el mismo horario. Alcanzar las 500 firmas NO ES ALGO FÁCIL O SENCILLO. Asumimos el reto de alcanzar esa cantidad, pero ello solo será posible SÍ ASÍ LO QUIERE LA GENTE DE ERRENTERIA.
Pero no son las firmas el único obstáculo que tenemos que superar. También la financiación de la campaña humilde que vamos a desarrollar. Es fácil de suponer que no tenemos el aval de entidades bancarias... ni  de grandes estructuras partidistas. Necesitamos también el apoyo de nuestras vecinas y vecinos. Para ello hemos sacado unos bonos por cantidades que NOS COMPROMETEMOS A REINTEGRAR a las personas que nos adelanten una pequeña cantidad de dinero.  A 31 de diciembre de este año, todo el dinero será reintegrado a las personas que ahora lo quieran aportar. 
Finalmente dar a conocer a la totalidad de las personas que compondrán la lista de ERRENTERIA IRABAZIZ y que son:


1.      ION COLLAR
2.      JOSE CRUZ LEGORBURU
3.      NAGORE BASURTO
4.      MIKEL RODRÍGUEZ
5.      MAITE GARTZIA
6.      JOSE MANUEL FERRADÁS
7.      ROSA GALEANO
8.      ENCARNI GUEREÑO
9.      PATXI ASTIBIA
1.  IRATI AIZPURUA
1.  TXEMA ARENZANA
1.  ANA BUENO
1.  PATXI MORRONDO
1.  GLORIA FERNÁNDEZ
1.  PEPE PINTO
1.  NATALIA OLIVERA
1.  ALEX CARRETERO
1.  RAQUEL GÓMEZ
1.  MARCELLO OLLARI
2.  IÑAKI MORLÁN
2.  ISABEL CORRAL 
suplentes
ASIER ARRIAGA
JUAN CARLOS GUTIÉRREZ