viernes, 17 de abril de 2015

828 vecinas y vecinos avalan que “Errenteria Irabaziz” esté presente en las elecciones municipales.

828 bizilagunek “Errenteria Irabaziz” babesten dute hurrengo hauteskundeetan aurkeztu ahal izateko.



Aunque formalmente el plazo de presentación de firmas se acaba el próximo lunes día 20, desde “Errenteria Irabaziz” queremos presentarlas hoy. Y sólo podemos mostrar nuestra gran satisfacción por la respuesta recibida de la ciudadanía de Errenteria: 828 vecinas y vecinos han dado su firma y su DNI para que “Errenteria Irabaziz” se pueda presentar a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo

Queremos agradecer la confianza demostrada por esas personas. Entre éllas hay quién va a apoyar electoralmente nuestra candidatura, pero también hay personas que apoyarán otras candidaturas, o que incluso van a ir en otras listas electorales, pero que han considerado elemental apoyarnos a salvar las trabas legales que se establecen para las Agrupaciones de Electores. Gracias a todos y a todas.

Desde “Errenteria Irabaziz” queremos volver a exigir la abolición de los trámites y pasos que legalmente se piden a las agrupaciones de electores y que no se piden a los partidos políticos. Esos trámites y trabas son en la práctica un instrumento que busca obstaculizar la participación popular en las elecciones. Éramos conscientes de éllo, pero decidimos que teníamos que buscar el aval de la ciudadanía de Errenteria y lo hemos encontrado. Hemos superado ampliamente y antes del plazo legal establecido las 500 firmas requeridas.


Errenteria Irabaziz” somos una Agrupación de electores que se marca como objetivo ser útil a la ciudadanía de Errenteria, Por eso era básico para nosotras y nosotros saber sí contábamos con un aval significativo. Así ha sido afortunadamente. Las firmas recogidas nos reafirma en un criterio básico: Hacer una política municipal que esté al servicio de los vecinos y las vecinas, y que busque una Errenteria más justa, sostenible y solidaria. Con él nos presentaremos en las elecciones municipales de este próximo 24 de mayo  y a él responderán las concejalas y concejales que resulten electos de “Errenteria Irabaziz”.