miércoles, 18 de marzo de 2015

Ion Collar es el candidato a alcalde de IrabaziZ Errenteria

Se presentan como agrupación de electores y tendrán que recoger quinientas firmas de vecinos



LUISMA  RODRÍGUEZ (dv)

El errenteriarra Ion Collar será el candidato a alcalde por la agrupación de electores Irabazi-Ganemos, según dieron a conocer ayer miembros de la candidatura que completan en sus cinco primeros puestos José Cruz Legorburu, Nagore Basurto, Mikel Rodríguez y Maite García.
En su presentación señalaron que «seguimos dando pasos para que el 24 de mayo haya una opción electoral que sirva para cambiar el mapa político municipal que ha definido hasta el momento Errenteria».
Quienes impulsan la iniciativa han indicado que «hemos elegido la vía de la agrupación de electores. Necesitamos al menos 500 firmas de vecinos de Errenteria para poder presentar la candidatura. Será la gente de Errenteria la que nos avale para poder presentarnos».
«A la vez -añadieron- queremos saber y contar con la opinión de quienes aquí vivimos. Para ello vamos a buzonear a lo largo de esta semana un folleto con el lema 'En Errenteria sí se puede-Errenterian bai ahal dugu' para escuchar y leer lo que cada cual considere oportuno aportar. Las respuestas se pueden entregar en la oficina de que disponemos en el primer piso del ayuntamiento (oficina de grupos), o bien respondiendo por internet a https://irabazierrenteria.wordpress.com.
Presentación del programa
Fruto de este trabajo el próximo sábado 28 de marzo a partir de las 18 horas en el Auditorio del Centro Cultural Niessen presentarán en un acto el programa con el que acudirán a la cita electoral de mayo, así como a las personas que compondrán la lista electoral de la agrupación de electores, lista que fue elegida en elecciones primarias recientemente y cuyos cinco primeros puestos ya se han mencionado anteriormente.