jueves, 6 de junio de 2013

La solución a los residuos en Errenteria labor de todos.

Lo que sobra en este debate son panfletos que reflejan inmovilismo y oportunismo político, generando una sensación “cansina” en la población.

Ezker Anitza-IU de Errenteria no puede más que mostrar su decepción por la actitud del PSE en relación a la recogida de residuos. El buzoneo de un panfleto estos días, muestra que algunos siguen más interesados en “estirar el chicle” político de la cuestión en búsqueda de supuestos réditos electorales, que en generar consensos y buscar alternativas compartidas a la problemática ya no sólo de la recogida, sino de que hacemos con los residuos en Errenteria.
Al parecer al PSE le importa poco cuestiones de que hacer para reducir y generar menos residuos, de como hacemos para reciclar más, de su reutilización... todas éllas son ignoradas por quienes han hecho de la recogida de residuos un instrumento de confrontación política. Desde Ezker Anitza-IU animamos al PSE, y al resto de grupos municipales, a sentarnos y buscar de forma conjunta como encontramos las mejores soluciones a los problemas que originan. ¿Acepta el PSE la propuesta?.
Las vecinas y vecinos de nuestro pueblo piden respuestas a esas cuestiones, además de como se recogen los residuos. Es lo que nos pide la ciudadanía a los grupos políticos municipales. Pero también es algo que atañe a la misma ciudadanía. Por eso Ezker Anitza-IU mostramos nuestro reconocimiento al trabajo hecho desde colectivos ciudadanos que durante un largo periodo de tiempo han recabado información, opiniones, aportando distintos puntos de vista.... elementos de un trabajo que todos debiésemos considerar hacia futuro.

Hace ya un tiempo que desde Ezker Anitza-IU pedíamos a todos los grupos municipales la necesaria sensatez en esta cuestión que, creemos, nos llevará a todos a movernos sobre los planteamientos iniciales que cada cual puede tener. Ezker Anitza-IU ha buscado y seguirá buscando puntos de encuentro entre los grupos políticos municipales, y lo hacemos porqué pensamos que eso es posible. Lo que sobra en este debate son panfletos que reflejan inmovilismo y oportunismo político, generando una sensación “cansina” en la población.