martes, 11 de junio de 2013

Errenteria apuesta por la autonomía municipal.



La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria con los votos a favor de Ezker Anitza-IU, Bildu, PSE y PNV y el voto en contra del PP; aprobó una declaración Institucional rechazando el Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la administración local. La declaración fué propuesta por Ezker Anitza-IU y en élla se dice:

1.- Mostrar su rechazo frontal al texto del Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la administración local y exigir su retirada.

2- Adherirse desde el Ayuntamiento a las acciones legales que se interpongan para parar esta contrarreforma incluido en su caso el recurso de inconstitucionalidad.

3.- Pedir al Gobierno municipal que organice acciones participativas para que desde el Ayuntamiento se de a conocer a la ciudadanía del municipio los objetivos y consecuencias que puede tener esta contrarreforma para las vecinas y vecinos.

4.- De estos acuerdos se dará traslado a las vecinas y vecinos del municipio, al Presidente de Gobierno Central, a los Grupos Parlamentarios de las Cortes Generales y al Gobierno Vasco .