domingo, 7 de abril de 2013

Alarmismo y confusión.....¿No tiene más argumentos el PSE de Errenteria sobre los residuos?


Nuevamente el PSE de Errenteria vuelve a recurrir a generar confusión y alarmismo en relación al debate sobre la recogida de los residuos. Con los mismo argumentos que en julio del pasado año, una vez más vuelve a insistir en el supuesto  "grave peligro" que en breve tendremos que afrontar quienes vivimos en Errenteria: "el turismo de la basura".  (como sí del título de una película de terror se tratara nota PSE)

Lo hacen sin ofrecer datos contrastados de tipo alguno. Evidentemente cada uno -en este caso el PSE-  es libre de tener sus propios miedos y temores. Pero es cuestionable que esos miedos particulares se quieran convertir en miedos generales, máxime cuando no hay nada objetivo que avale esos supuestos “peligros”.

El PSE lleva mucho, demasiado, tiempo agitando fantasmas en la cuestión de los residuos y haciendo política de barra de taberna sobre el tema. Primero fue una inminente reapertura del vertedero de San Marcos. Ante la evidencia de la falta de veracidad de tal cuestión, ahora es un recurso que se ha caído del discurso, e incluso corren a apuntarse el cierre como un logro "particular" . Su puesto es ocupado por la “invasión de la basura” ... ¿cuánto tiempo durará el "cuento"?.

Sí de verdad el PSE quisiera debatir sobre residuos -que va más allá de como se recogen- abordaría cuestiones como:
.- Extender el ‘puerta a puerta’ a Gipuzkoa supondría un ahorro de 17,5 millones  ahorro que supone el sistema puerta a puerta frente al actual


Esos son algunos de los elementos del debate que rehuye el PSE en Errenteria. Frente a ello "vende humo", es decir intenta generar alarmismo y confusión. El PSE debe y puede aportar argumentos para el debate sobre los residuos. Cabe pedirles ese paso, todos ganaríamos, incluido el propio PSE.