viernes, 27 de enero de 2012

Posición de los grupos políticos municipales ante el acuerdo suscrito por Murias Center 4 S.A. con el Grupo Eroski


Los grupos políticos Bildu, Errenteriako Ezkerra, EAJ-PNV y Partido Popular en el Ayuntamiento de Errenteria queremos expresar lo siguiente:

1.- A lo largo de esta semana, este Ayuntamiento ha tenido conocimiento del acuerdo suscrito por Murias Center 4 S.A. con el Grupo Eroski para el arrendamiento del local sito en el Centro Comercial Niessen, en el mismo lugar donde se encontraba Sabeco.

2.- Partimos de la convicción de que siempre la instalación de un supermercado en el citado local, es positivo para este municipio y para el propio centro comercial Niessen, así como para los comerciantes.

3.- Asimismo, hemos tenido conocimiento del acuerdo entre Murias Center 4 S.A y Eroski se cerró a mediados de diciembre, si bien el Ayuntamiento en ningún momento ha sido informado a este respecto. Hecho que consideramos de gravedad al ser el Ayuntamiento parte de la sociedad “Murias Center 4”, la gestora de este espacio, y siendo, por lo tanto, miembro del Consejo de Administración de ella.

4.- Mediante comunicación escrita dirigida al Presidente del Consejo de Administración de Murias Center 4 S.A, el Ayuntamiento de Errenteria ha solicitado información acerca de los términos del acuerdo entre Murias y Eroski, estando a la espera de la respuesta de la presidencia de dicha sociedad.

5.- En estas circunstancias, los grupos políticos antes citados del Ayuntamiento de Errenteria, nos ratificamos en lo acordado en el Pleno Municipal del 27/03/2009, donde se aprobó por unanimidad una moción en la que se le pedía al Consejo de Administración de Murias Center 4 S.A. lo siguiente:

“que de producirse un cambio en la persona jurídica del arrendatario (…) disponga en su nuevo contrato de arrendamiento una cláusula que contemple la subrogación total de la actual plantilla”

“Que el mencionado nuevo contrato, recoja al mismo tiempo la aplicación del Convenio Colectivo de Industria y Comercio de la alimentación de Gipuzkoa”.

6.- Ante la falta absoluta de información, esta Corporación Municipal quiere trasladar su preocupación ante la situación creada, por lo que exige transparencia, y pide que se respete lo acordado por el Pleno Municipal.