lunes, 23 de mayo de 2011

Ezker Batua-Berdeak apoyará el cambio en Errenteria


Ezker Batua-Berdeak obtuvo ayer 952 votos en las elecciones municipales y un concejal. Si bien nuestras perspectivas eran de obtener un mejor resultado, consideramos que los resultados obtenidos muestran la consolidación de un espacio propio para la izquierda vasca federalista que representamos en Errenteria, siendo el único partido que obtiene representación al margen de las cuatro grandes opciones electorales (Bildu, PSE, PNV y PP).

Mostramos nuestro reconocimiento a las personas que han confiado en nuestra candidatura como una forma de hacer posible otra política municipal que la desarrollada por el PSE-EE y Juan Carlos Merino en estos últimos años.

Desde EB-B consideramos que la ciudadanía de Errenteria ha expresado ayer su deseo de que otras personas y otros partidos –que evidentemente no son ni el actual alcalde ni su partido- lideren el Ayuntamiento y apliquen las necesarias e imprescindibles medidas de cambio que necesita nuestro pueblo. Por nuestra parte mostramos nuestra disposición a hacer posible ese cambio.